Resumen 2da alpha cerrada DBOG!
Saludos chicos y chicas, bueno hago este resumen junto con una critica que a mi parecer deben ser tomadas en cuenta.
Empezare diciendo que espero que global mejore tal y como viene haciendolo.
Pido y espero que quien lea este blog razone como jugador, y no como un "fanboy" que defiende todo a capa y espada, aun sabiendo que es algo que esta mal hecho, recuerden que se debe aplaudir lo bueno y criticar lo malo.
Bueno empezamos por aca, el dia 18 de mayo publicaban lo siguiente
Basicamente nos decian que habian decidido cerrar un servidor, pero que jugariamos en un servidor prototipo con menos funciones pero mayor estabilidad el cual se abriria a las 17:00 (5 de la tarde) gmt+1, tambien decian que darian las 100 cuentas de bonus mas tarde (cuentas que no se supo al fin si las dieron o no), decian que no estaban buscando bug, que el motivo de esta segunda alpha era probar la estabilidad del servidor, ademas de haber garantizado que para el open alpha del 15 de junio el servidor contaria con mucho mas contenido, asi como mayor estabilidad.
Iniciabamos el alpha, todo estaba genial, todos eramos 70
Se nos habia dicho con anterioridad que este servidor contaba con menos funcionalidades, pero mayor estabilidad, segun dijo saito, este servidor era 5 veces mas estable que la de la primera alpha...
SORPRESA
A tan solo 5 minutos de haber inicado la tan esperada alpha.
Igual, no todo es perfecto, entremos de nuevo a ver que sucede.
TARAN
Este cartelito salio al menos unas 20 veces en esta segunda alpha y el ocacionaba este error, que a mas de uno le aburrio verlo tantas veces.
Este proceso se repitio durante toda el alpha, se calmo unas 6 horas, luego te sacaba era cada 2 horas o asi, pero al abrir el juego a todos se volvio un cancer de nuevo era insoportable entrar y a los 5 minutos pfffff "Server, you have been disconected".
Analicemos un poco esto, ¿Que acaso no se suponia que este era el servidor con mayor estabilidad?
La primera alpha estaba mucho mas estable, no hubieron las dc (desconexiones) continuas, y eso que la primer alpha contaba con muchas mas funciones (de hecho si nos fijamos bien, pareciera que esta hubiera sido la primer alpha)...
Se crearon post de chicos tratando de defender el alpha.
La verdad es que yo aun no logro identificar la razon de esta alpha:
- Si era estabilidad, o tal vez probar el lag, era imposible probarla con tan pocas funciones, y es que, si no cargan sistemas, eso es igual a menos eventos a procesar por el servidor y eso deja como resultado 0 lag, creo que es bastante logico, sin embargo y debo decirlo, con tan pocas funciones el servidor no dejaba de desconectarnos continuamente.
- Por el contrario si era una prueba de estres hubieran abierto el servidor para todos desde un principio, ademas con unos 3 dias eran mas que suficientes.
Lo que si se noto es que la gran mayoria de usuarios que entramos desde un principio, nos aburrimos muy rapido, por lo mismo, al solo poderte mover y chatear terminas aburriendote, eso sin contar las desconexiones.
Como era obvio la mayoria de los jugadores mostraron su descontento tanto en facebook como en el foro y era por la cantidad de funciones inhabilitadas en el alpha, y era que no solo no servian skill, sino no servian los pergaminos, el trade entre jugadores, el correo funcionaba mal, la moto no recibia la gasolina, el sistema de bloqueo de usuarios no trabajaba bien, la regeneracion de lp y ep, el sistema de drop, las autopociones, los stats, no podias equiparte joyeria, el upgrader con tiket fallaba, craheaba muchas veces en fin...
En mi opinion esta alpha no solo fue improvisada, sino que la sacaron como un pote de humo para cumplir con la fecha pautada, si recuerdan ya habian retrasado esta alpha porque estaban recodificando este servidor, la verdad no creo que el equipo de dbog hubiera considerado apta esta alpha para soltarla al publico.
Para finalizar quisiera hablar de otro tema, uno que creo es de mucha importancia.
En el foro de DBOG se habla y como se ha visto en esta alpha, del efecto de la carta broken
que salia con el npc de upgrader, esta lamentablemente ha sido cambiada.
Antes al salirte esta carta "Broken" el articulo que intentabas upgradear se rompia (a no ser que tubieras una piedra blanca claro), por la tanto se eliminaba de tu inventario.
Ahora en DBOG por peticion de unos cuantos usuarios, Broken ya no significa "Roto" sino que al salirte esa carta te baja el articulo a 0 en el upgradeo, no se como lo vean ustedes, pero esto podria ser el comienzo del fin de DBO como lo conocemos, los chicos que han propuesto esto les aseguro que no tardaran en pedir cosas como:
- Que los mobs den mas experiencia.
- Que le bajen dificultad a CC.
- Que los jefes ya no tengan tanta vida.
- Que los mobs dropeen mejores cosas.
- Mas poder para los tortugas, o los grullas o los chef, o los plasmas....
Y asi iran dañando el juego, recuerden que lo que hace atractivo al juego es la dificultad, si todo se vuelve facil, les aseguro que en un mes (tal vez menos) no le encontraremos sentido a seguir jugando, la idea como jugador es mejorar cada dia mas.
Asi como lo de la carta de broken, se rumorea que piden LevelUP70, que las cajas marrones, den propiedades perfectas, que el regalo de mejores cosas etc...
Etiquetas:Blog News
Quienes Somos
Notidbonn.blogspot.com es un blog informativo, te llevamos la informacion de los proyectos relevantes a DBO, en español, damos nuestras propias criticas, todas las noticias con su soporte respectivo.
siguenos en Facebook
Archivo del blog
Con la tecnología de Blogger.
Donativos
Ayudame a continuar